18 cosas que aprendes viviendo en Buenos Aires
- Alesandra Tovar
- 28 jul 2016
- 2 Min. de lectura

1. Buenos Aires huele a parrilla. A donde quiera que vayas te perseguirá el rico olor de carne humeando a la parrilla.
2.Cualquier excusa es buena para tomar mate.
3. En Argentina no te regañan, te retan.
4. El invierno puede llegar también en otoño o primavera. En cualquier momento un viento frío del sur puede poner patas para arriba el termostato, y pasar de 24 a 10 grados de un día al otro.
5. A los colectivos (autobuses) les encanta hacer parejas o tríos. Verás con desdicha como pasarán 2 o 3 colectivos seguidos mientras esperas que cambie el semáforo. En ese momento entiendes que te tocará esperar mucho y que muy probablemente llegues tarde.
6. Los argentinos son súper groseros por naturaleza. No les importa soltar una palabrota en cualquier lugar ni decirle a cualquiera “sos un hijo de puta” aunque no siempre en un mal sentido.
7. Son fieles devotos de las milanesas con papas fritas, del asado también con fritas, la pizza con mucha mozzarella y las empanadas (y si pueden agregarle fritas mejor).
8. Apenas llega el primer día cálido de primavera le dicen adiós al pudor. Comienzan a deshacerse de las capas de ropa en la que han estado sepultados por varios meses, desempolvan el traje de baño y se lanzan a la primera plaza a tomar sol.
9. No debes ser educado cuando tomas mate. Si quieres seguir tomando no digas gracias cuando te lo pasen, sino te quedarás como pajarito en grama, porqué no llegará más a tus manos. Sólo se agradece cuando quieres hacer saber que estás satisfecho.
10.Perder la sube o quedarte sin saldo es uno de los momentos más estresantes que puede llegar a pasarte. Sobre todo ahora con el costo del pasaje, cada vez escasea más quien te digan “yo te lo pago”.
11. Se disputan la invención del dulce de leche con los uruguayos como los venezolanos y los colombianos el de las arepas.
12. Siempre que vayas a comprar algo debes llevar billetes pequeños por si acaso. Si algo escasea en los comercios en Buenos Aires es el cambio y las monedas. 14. Por eso al ir hacer compras siempre te preguntarán “¿no tendrás un peso? ¿o 5?”.
13.A mirar las ofertas semanales de los supermercados para poder ahorrar unos pesos… es con esta inflación!
14. La carne lleva sal y nada más, lo demás es ¡un sacrilegio!
15. Olvídate de hacer volar a las palomas en la plaza. Las palomas porteñas son casi imposible de asustar. Caminan por la calle como cualquier mascota, entre los pies de los transeúntes y los autos. Hasta tendrás que evitarlas mientras vuelan casi al ras de tu cabeza.
16. Los argentinos también creen saberse todas más una.
17. Que "pendejo" significa niño y "pajero" no es mentiroso.
18. Las fiestas empiezan después de la media noche.
Comments